Ir al contenido principal

Medium ya permite personalizar blogs y ganar dinero con "patrocinios" y suscripciones

Medium es una plataforma de blogging autoalojada (como Blogger y Wordpress.com) que apuesta por la sencillez y el minimalismo para crear publicaciones orientadas al discurso y el compromiso con la audiencia. Fue fundada por el cofundador de Twitter, Evan Williams, en agosto del 2012.

La noticia hoy es que Medium acaba de presentar recientemente nuevas herramientas que permitirán a los editores generar ingresos a partir de sus publicaciones en esta plataforma. Además se suman otras características muy interesantes, como la personalización de los blogs y la importación de entradas desde otros medios.

Sin embargo antes de que te emociones y te vayas a montar un blog en Medium, en el último epígrafe, indico que estas nuevas opciones, al menos las de ganar dinero, solo están disponibles para algunos editores.

Medium for Publishers; más herramientas para editores

Estas nuevas características se encuentran alojadas en Medium for Publishers. Un subdominio desde el que los editores (aquí los diferencia de bloggers) que quieran hacer de la la plataforma algo más poderoso, tendrán que acceder.

Esto no solo dará acceso bajo petición (hay que ser empresa o profesional) a las herramientas de monetización, de las que hablaremos a continuación, el uso de marca propia a través de herramientas que te permitirán personalizar el color, capas y navegación de tus publicaciones también está disponible.

De este modo no solo damos una nueva dimensión a los blogs en este sitio, sino que también queda patente la intención de los creadores de Medium de ofrecer herramientas que generen ingresos para los editores. Vamos una a una porque son lo suficientemente interesantes y prácticamente exclusivas.

Revenue beta: nuevas herramientas de monetización nativas

Los 2 nuevas (se pueden usar otras) formas de ganar dinero en Medium están alojadas bajo un mismo nombre: Revenue beta. Desde que Medium comenzó a funciona estuvo centrado en las publicaciones independientes. Hoy eso es mucho más real que antaño.

En primer lugar 'Promoted Stories' ("historias promovidas"). Los editores y bloggers que producen constantemente contenido significativo, original y mantienen un público fiel de lectores comprometidos tendrán la capacidad de mostrar las publicaciones promovidas de marca que colaboran con Medium, en el pie de sus propias publicaciones, a cambio de dinero.

Las marcas que ya están disponibles para mostrar sus "historias promovidas" a cambio de ingresos para los editores incluyen: Bose, SoFi, Nest, Intel o Volpi Foods. No son muchas de momento pero se espera aumentar el número con el tiempo.

El segundo método de Revenue beta es la membresía ('Membership'). A cambio de una tarifa de suscripción, los miembros tendrán acceso mensual a tus publicaciones. De esta forma puedes ocultar parte de tus publicaciones a los lectores y ofrecer contenido exclusivo para los miembros de tu lista de pago.

Este método todavía se está poniendo en marcha con un número limitado de publicaciones. Además de este acceso se esperan otros beneficios para los lectores. Los editores pueden centrarse entonces en crear contenido exclusivo para sus lectores.

Solo para un número de editores cualificados, y profesionales

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas opciones para ganar dinero con los blogs de Medium solo están disponibles bajo petición y para unos cuantos editores profesionales y cualificados. Así lo indican en su blog, y es la parte negativa de esta noticia.

También tendremos la posibilidad de migrar de plataforma gracias a la herramienta disponible en el mismo sitio de Medium for Publishers. Aseguran que conserva los timestamps y los enlaces.


Otras novedades se dejan ver en la noticia original, Próximamente estará listo el soporte de compatibilidad con Facebook Instant Articles y Google Accelerated Mobile Pages (AMP), así como muchas otras de las que tendremos constancia si seguimos el sitio.

Enlace y registro: publishers.medium.com
Relacionado: Redes sociales que pagan
Recibe más noticias como esta en tu correo.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes