Medium es una plataforma de blogging autoalojada (como Blogger y Wordpress.com) que apuesta por la sencillez y el minimalismo para crear publicaciones orientadas al discurso y el compromiso con la audiencia. Fue fundada por el cofundador de Twitter, Evan Williams, en agosto del 2012.
La noticia hoy es que Medium acaba de presentar recientemente nuevas herramientas que permitirán a los editores generar ingresos a partir de sus publicaciones en esta plataforma. Además se suman otras características muy interesantes, como la personalización de los blogs y la importación de entradas desde otros medios.
Sin embargo antes de que te emociones y te vayas a montar un blog en Medium, en el último epígrafe, indico que estas nuevas opciones, al menos las de ganar dinero, solo están disponibles para algunos editores.
Esto no solo dará acceso bajo petición (hay que ser empresa o profesional) a las herramientas de monetización, de las que hablaremos a continuación, el uso de marca propia a través de herramientas que te permitirán personalizar el color, capas y navegación de tus publicaciones también está disponible.
De este modo no solo damos una nueva dimensión a los blogs en este sitio, sino que también queda patente la intención de los creadores de Medium de ofrecer herramientas que generen ingresos para los editores. Vamos una a una porque son lo suficientemente interesantes y prácticamente exclusivas.
En primer lugar 'Promoted Stories' ("historias promovidas"). Los editores y bloggers que producen constantemente contenido significativo, original y mantienen un público fiel de lectores comprometidos tendrán la capacidad de mostrar las publicaciones promovidas de marca que colaboran con Medium, en el pie de sus propias publicaciones, a cambio de dinero.
Las marcas que ya están disponibles para mostrar sus "historias promovidas" a cambio de ingresos para los editores incluyen: Bose, SoFi, Nest, Intel o Volpi Foods. No son muchas de momento pero se espera aumentar el número con el tiempo.
El segundo método de Revenue beta es la membresía ('Membership'). A cambio de una tarifa de suscripción, los miembros tendrán acceso mensual a tus publicaciones. De esta forma puedes ocultar parte de tus publicaciones a los lectores y ofrecer contenido exclusivo para los miembros de tu lista de pago.
Este método todavía se está poniendo en marcha con un número limitado de publicaciones. Además de este acceso se esperan otros beneficios para los lectores. Los editores pueden centrarse entonces en crear contenido exclusivo para sus lectores.
También tendremos la posibilidad de migrar de plataforma gracias a la herramienta disponible en el mismo sitio de Medium for Publishers. Aseguran que conserva los timestamps y los enlaces.
Otras novedades se dejan ver en la noticia original, Próximamente estará listo el soporte de compatibilidad con Facebook Instant Articles y Google Accelerated Mobile Pages (AMP), así como muchas otras de las que tendremos constancia si seguimos el sitio.
Enlace y registro: publishers.medium.com
Relacionado: Redes sociales que pagan
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La noticia hoy es que Medium acaba de presentar recientemente nuevas herramientas que permitirán a los editores generar ingresos a partir de sus publicaciones en esta plataforma. Además se suman otras características muy interesantes, como la personalización de los blogs y la importación de entradas desde otros medios.
Sin embargo antes de que te emociones y te vayas a montar un blog en Medium, en el último epígrafe, indico que estas nuevas opciones, al menos las de ganar dinero, solo están disponibles para algunos editores.
Medium for Publishers; más herramientas para editores
Estas nuevas características se encuentran alojadas en Medium for Publishers. Un subdominio desde el que los editores (aquí los diferencia de bloggers) que quieran hacer de la la plataforma algo más poderoso, tendrán que acceder.Esto no solo dará acceso bajo petición (hay que ser empresa o profesional) a las herramientas de monetización, de las que hablaremos a continuación, el uso de marca propia a través de herramientas que te permitirán personalizar el color, capas y navegación de tus publicaciones también está disponible.
De este modo no solo damos una nueva dimensión a los blogs en este sitio, sino que también queda patente la intención de los creadores de Medium de ofrecer herramientas que generen ingresos para los editores. Vamos una a una porque son lo suficientemente interesantes y prácticamente exclusivas.
Revenue beta: nuevas herramientas de monetización nativas
Los 2 nuevas (se pueden usar otras) formas de ganar dinero en Medium están alojadas bajo un mismo nombre: Revenue beta. Desde que Medium comenzó a funciona estuvo centrado en las publicaciones independientes. Hoy eso es mucho más real que antaño.En primer lugar 'Promoted Stories' ("historias promovidas"). Los editores y bloggers que producen constantemente contenido significativo, original y mantienen un público fiel de lectores comprometidos tendrán la capacidad de mostrar las publicaciones promovidas de marca que colaboran con Medium, en el pie de sus propias publicaciones, a cambio de dinero.
Las marcas que ya están disponibles para mostrar sus "historias promovidas" a cambio de ingresos para los editores incluyen: Bose, SoFi, Nest, Intel o Volpi Foods. No son muchas de momento pero se espera aumentar el número con el tiempo.
El segundo método de Revenue beta es la membresía ('Membership'). A cambio de una tarifa de suscripción, los miembros tendrán acceso mensual a tus publicaciones. De esta forma puedes ocultar parte de tus publicaciones a los lectores y ofrecer contenido exclusivo para los miembros de tu lista de pago.
Este método todavía se está poniendo en marcha con un número limitado de publicaciones. Además de este acceso se esperan otros beneficios para los lectores. Los editores pueden centrarse entonces en crear contenido exclusivo para sus lectores.
Solo para un número de editores cualificados, y profesionales
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas opciones para ganar dinero con los blogs de Medium solo están disponibles bajo petición y para unos cuantos editores profesionales y cualificados. Así lo indican en su blog, y es la parte negativa de esta noticia.También tendremos la posibilidad de migrar de plataforma gracias a la herramienta disponible en el mismo sitio de Medium for Publishers. Aseguran que conserva los timestamps y los enlaces.
Otras novedades se dejan ver en la noticia original, Próximamente estará listo el soporte de compatibilidad con Facebook Instant Articles y Google Accelerated Mobile Pages (AMP), así como muchas otras de las que tendremos constancia si seguimos el sitio.
Enlace y registro: publishers.medium.com
Relacionado: Redes sociales que pagan
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