Ir al contenido principal

Guía de deeplinking para afiliados en grandes almacenes online

En los centros comerciales podemos encontrar casi de todo; desde ropa y alimentación hasta gadgets y bienes no tangibles. En los centros comerciales de Internet ocurre exactamente lo mismo, pero no hay escaleras mecánicas.

Sin embargo hay que tomar ciertas precauciones a la hora de enlazar a los artículos para ser un poco detallistas a fin de ofrecer los mejores resultados a nuestras visitas y al mismo tiempo asegurarse de que nuestra estructura de enlaces soportará el paso del tiempo. De este modo, será más fácil conseguir conversiones y puede que seguidores.

Conociendo la estructura del catálogo de los principales centros comerciales online

Todos estos centros comerciales tienen programas de afiliación con los que podemos conseguir ingresos por cada venta, y en algún caso como el de Alibaba, por registro:


Ebay: En este conocidísimo portal de subastas y ventas a precio fijo no existen las páginas de producto estáticas, más que las de las categorías. Esto quiere decir que nunca es recomendable enlazar a artículos concretos pues tarde o temprano esas páginas desaparecerán.

Es por tanto recomendable enlazar a las categorías o páginas de resultados de búsqueda o una combinación de ambas. También es posible recurrir a los filtros de ubicación, precios máximos y mínimos u otros muchos que pueden variar de una categoría a otra.

Aunque en cuanto a su uso en las redes sociales no hay impedimento dado el carácter efímero de las publicaciones en este tipo de sitios.

También podemos ordenar los elementos por precio, precio con envío y otros factores, pero además de eso, para refinar nuestras búsquedas podemos usar comandos especiales que resultarán necesarios en muchos casos.


Amazon: El catálogo de Amazon funciona de manera muy diferente al de Ebay. En este caso cada artículo tiene una página única que rara vez será eliminada del portal.

En cada página de producto figura una descripción y opiniones de los compradores, así como una relación de los vendedores que disponen de ese artículo y sus precios. De ahí los artículos pasan directamente a la cesta, por lo que son páginas muy adecuadas para generar enlaces hacia ellas.

El programa de Amazon es por tanto bastante más sencillo de utilizar eficientemente. También podemos enlazar a las categorías, páginas de resultados de búsqueda y filtros para unos resultados más refinados.


Rakuten: es muy similar a eBay en cuanto a su estructura de contenido. La diferencia está en que no hay vendedores particulares -todos son tienda- y no existen las subastas.

Cada vendedor sube sus artículos que pueden ser iguales a los de otro y constan como dos artículos diferentes en el catálogo general. Si ese producto se agota desaparece, por eso no es recomendable enlazarlos directamente.

Para enlazar utiliza el mismo proceso que en Ebay; lleva a tus vistas a páginas de resultados de búsquedas, páginas de categoría, tiendas o una combinación de estas. De este modo, aunque algunos productos se agoten, los que aparezcan y estén todavía disponibles serán visibles solo haciendo click en tu enlace.


AliExpress / Alibaba: Tanto AliExpress como Alibaba funcionan de forma muy similar a Ebay o Rakuten; ambos tienen una sección de categorías en donde los vendedores publican sus diferentes artículos, precios y condiciones.

Las categorías están bastante bien definidas y concretadas, pero aún así hay siempre muchos artículos diferentes en estos portales. En AliExpress, que es el portal para los compradores particulares; además de categorías hay varios niveles de subcategorías y los filtros son muy adecuados y útiles. Sin embargo recuerda que en Alibaba se trata de coneguir registros, no ventas.

Intenta usar siempre una combinación de categoría + palabras clave + algún filtro extra para llevar a tus usuarios a páginas apropiadas en donde poder encontrar fácilmente aquello que buscan.

¡Estos programas están todos en SkimLinks y para todos los países!

La mayoría de estos programas, al menos el de Amazon tiene un gran inconveniente; solo sirven para el portal de cada país, no pudiendo enviar tráfico a los portales de otros países ni conseguir ingresos por esas ventas.


SkimLinks tiene la solución. La redes de afiliación automáticas como SkimLinks generan enlaces automáticamente a las páginas de destino de los vendedores y centros comerciales como, e incluyendo, todos los mencionados;

Ebay (incluido el portal de España), Amazon (España incluida), Rakuten (también España) y AliExpress (no está especificado pero es muy probable que también ya que el sitio .com también están en español). Alibaba también está incluida en el catálogo pero no se especifican comisiones.

SkimLinks en particular reúne los programas para varios y puede que todos los países en donde estos centros están presentes. De este modo puedes acceder a todos los programa de afiliación de todas estos y más sitios -y no solo para tu país, si no para todos-.

SkimLinks presentó recientemente su herramienta para el navegador, la cuál te permite conseguir fácil y rápidamente un enlace de afiliado acortado sin salir siquiera desde la página en la que encuentres.


VigLink es otra red de afiliación automática. No tiene mucho que envidiar de SkimLinks.

También incluye el programa de Ebay para todos los países, incluida España, así como el de Amazon y Rakuten también para España entre muchos otros, Además para AliExpress sí se especifica para todos los países, incluida España.


En cuanto a SkimLinks o VigLinks no repares en ello y hazte una cuenta si todavía no la tienes, ambas son plataformas serias y solventes y tienes en mi blog más información sobre ellas, cuentan con cerca de miles de anunciantes.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes