Ir al contenido principal

Adblock Notify: Avisa, redirecciona o muestra mensajes alternativos a los usuarios de adblockers

Los usuarios de adblockers son como los "simpas" de la hostelería, usuarios que llegan, se sacian de los nutrientes del lugar y se van sin aportar nada. Lo mismo con nuestro blog, estos bloquean la publicidad y hacen que sea más difícil rentabilizar nuestros sitios. Además cada vez su número aumenta.

Adblock Notify de b*web plugin para Wordpress

Adblock Notify es un plugin para sitios Wordpress que detecta usuarios de bloqueadores de anuncios y realiza una de sus tres acciones. La más básica es mostrarles un mensaje, que se puede personalizar totalmente, incluso con CSS e incluir un botón de donaciones. Veremos que más puede hacer más adelante.


Aquí tenéis una demostración del primer modo de este plugin, de las que de entre sus características y capacidades destacan:
  • Detectar usuarios de adblockers con tres opciones disponibles para notificarlos
  • Mensaje de notificación personalizado con un jQuery emergente (Reveal por ZURB) o redireccionamiento JavaScript
  • Ayudar a aumentar sus ingresos anuncios con un enfoque pasivo
  • Remplazar los anuncios bloqueados por un mensaje personalizado
  • Diseño responsivo y amigable
  • Los scripts se mantienen en cola con los archivos CSS hasta que sea necesario
  • Se integra totalmente en el diseño de tu tema
  • Cuenta con muchas opciones de diseño y CSS personalizado disponibles
  • Soporte para todo tipo de anuncios, incluido asíncrono
  • Soporta imágenes y shortcodes (por ejemplo un botón de PayPal)
  • Es capaz de detectar la navegación cruzada
Además de todo eso es fácil de usar y el panel de administración también es sencillo para una instalación fácil y rápida.

Como funcionan los 3 modos de Adblock Notify

Podemos notificar a los usuarios con aplicaciones adblocker activadas de tres maneras:
  1. Con una caja modal o 'Modal Box' ligera con un contenido personalizado: la solución complaciente
  2. Con una redirección sencilla a la página que elijas: la solución agresiva
  3. Con un mensaje alternativo personalizado donde aparecerían normalmente sus anuncios ocultos: la solución transparente

Adblock Notify utiliza cookies nativas para mejorar la experiencia de usuario y una navegación menos intrusiva en su sitio. Esto significa que los visitantes verán la caja modal o serán redireccionados solo una vez. Tú puedes desactivarlo, sin embargo si las visitas tienen un adblocker activado seguirán viendo el cuadro de modal o siendo redireccionados en cada página visitada.

Mensaje alternativo sin romper el estilo de tu sitio

También es posible insertar un mensaje personalizado en donde se mostrarían los anuncios que van a ser ocultados. Esto se hace clonando el contenedor div del anuncio original. Es necesario algún conocimiento mínimo de HTML para configurar esta funcionalidad.

Las opciones disponibles son:
  • Modo personalizado: trata de atrapar todas las reglas CSS definidas en tus archivos de temas, y que te deja elegir cuáles usar (ver Custom Mode CSS properties).
  • Modo Suave (Recomendado): tratará de atrapar todas las reglas CSS definidas en los archivos de tema y ​​añadirlos al nuevo elemento creado. Si el navegador no soporta esta característica, intentará buscar con el modo difícil.
  • Modo Duro: intentará buscar todas las reglas CSS de elementos basados ​​en la compilación CSS del navegador (no lee directamente los archivos CSS). Esta opción puede añadir un montón de reglas CSS en línea del elemento recién creado.

Desde el sitio del desarrollador nos avisan que esta función se realiza a través de Javascript y jQuery y funciona en el 95% de todos los navegadores modernos, incluso en todas las versiones de IE8. Para el 5% restante, el plugin se producirá algunos errores. Sin embargo funciona muy bien en Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer 8.

Configurar nuestro propio estilo de mensaje alternativo

El plugin ya intenta ajustar el mensaje a la estética de tu sitio con los modos automáticos. Sin embargo, sino resulta como querías o quieres ir más allá puedes hacerlo libremente añadiendo tu código CSS.

Adblock Notify añadirá un nuevo elemento DIV "limpio" con la clase ".an-alternative" justo antes del contenedor del anuncio. De este modo podemos agregar nuestras propias reglas de estilo con el campo de CSS personalizado.


Sin duda uno de los mejores plugins para estos efectos en Wordpress. Próximamente veremos uno igual de interesante y totalmente configurable. Ponme en seguimiento.

¿Conoces alguno mejor? Más info y descargas: b-website.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes