Ir al contenido principal

Cada vez hay más usuarios que bloquean los anuncios incluso en móviles

Recientemente se ha publicado un estudio sobre la incidencia del uso de herramientas para bloquear la publicidad web realizado por PageFair y Adobe. El número de usuarios de bloqueadores de anuncios no para de crecer.

Mucho medios optan por no hablar del tema. Los anuncios online se han convertido en la forma de monetizar los sitios web más empleada por cualquier usuario o empresa de internet, casi independientemente de su tamaño. Incluso las propias compañías de anuncios se ven en litigios por culpa de estas herramientas.


Este tipo de aplicaciones (AdBlock, AdBlock Plus) están teniendo actualmente un crecimiento espectacular, en cuanto a número de usuarios: El 117% sólo durante 2013. Incluso para algo tan grande como Google se ve en una paradoja.

Los usuarios que más utilizan estas herramientas gratuitas son, a pesar para Google que vive principalmente de la publicidad, los de Chrome (63% del total), seguido por los de Firefox. Los usuarios que utiliza el navegador instalado por defecto (como suele ser Internet Explorer y Safari) son menos propensos a utilizar bloqueadores.

En algunos países el uso de estas extensiones alcanza hasta a un cuarto de la población conectada, con mayor popularidad en las personas de entre 18 y 29 años, donde llega a alcanzar el 41%. En España la cifra no es todavía tan alta, siendo del 14%, pero con crecimiento elevado.

Es más; ahora se está viendo un auge por los bloqueadores de privacidad para teléfonos móviles, como Disconnect (también para PC). En los seis días que estuvo disponible en la tienda de Google, antes de ser baneado con polémica, fue descargado más de 5.000 veces.

Es un inconveniente para todos. Aunque tu sitio haya sido respetuoso con los formatos y la cantidad de publicidad te verás igual de afectado por el bloqueo. ¿La solución? Resignarse o confiar más en muros de pago, micropagos, enlaces de programas de afiliación, entradas patrocinadas y mensajes patrocinados, para monetizar nuestros sitios.

Más info: genbeta.com y enriquedans.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes