Hace poco que se ha llevado a cabo el cuarto Estudio Anual sobre Redes Sociales del IAB (la Asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España).
En resumidas cuentas, las redes sociales están alcanzando la plena madurez, registrandose un 5% de aumento con respecto al año anterior. Así tenemos el dato de que 8 de cada 10 internautas utilizan las redes sociales. Podéis ver el vídeo que han creado con los datos del estudio.
Por otro lado, también Lab42 ha publicado algunos datos e infografía realizados sobre 1000 usuarios de redes sociales acerca de cómo se sintieron cuando se sumaron como fans a algunas marcas en Facebook y publicado en Mashable.
En resumidas cuentas, las redes sociales están alcanzando la plena madurez, registrandose un 5% de aumento con respecto al año anterior. Así tenemos el dato de que 8 de cada 10 internautas utilizan las redes sociales. Podéis ver el vídeo que han creado con los datos del estudio.
Entre otros datos interesantes del estudio destacan:
- Facebook es la red social por excelencia, usada por el 96% de los españoles entre 18 y 55 años.
- Tuenti es la favorita entre los internautas de 14 a 17 años (41%).
- Redes sociales con más crecimiento en 2012 respecto a 2001: Linkedin (50%), Google+ (45%) y Twitter (30%).
- El 56% de las personas accede a las redes sociales a través de dispositivos móviles.
- El 81% de los seguidores de una marca buscan promociones y ofertas de trabajo.
- Ha aumentado el número de horas y la frecuencia de uso.
- Los registros se frenan por falta de interés y miedo a perder la privacidad.
Por otro lado, también Lab42 ha publicado algunos datos e infografía realizados sobre 1000 usuarios de redes sociales acerca de cómo se sintieron cuando se sumaron como fans a algunas marcas en Facebook y publicado en Mashable.
Podéis echarle un vistazo a la noticia del IAB o descargar el estudio completo en: www.iabspain.net ¿Qué os parece? ¿Creéis que las redes sociales son una ventaja para los bloggers?